lunes , noviembre 11 2019
Home / Nacional / Presenta Profeco app Litro x Litro; ubica las gasolineras con los mejores precios

Presenta Profeco app Litro x Litro; ubica las gasolineras con los mejores precios

Ofrece, además, un apartado para que los consumidores presenten denuncias y quejas por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó hoy la aplicación (app) ‘Litro x Litro’, con la que los consumidores podrán ubicar las gasolineras que ofrecen los combustibles con los precios más bajos, además, podrán denunciar cualquier irregularidad ante la dependencia.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la institución, para ubicar el establecimiento ideal, los usuarios podrán elegir la distancia de la búsqueda (de 1 a 19 kilómetros), así como el tipo de combustible que necesitan.

De esta forma, podrán conocer cuáles son las estaciones de servicio más cercanas que ofrecen las gasolinas más caras y más baratas.

Asimismo, la app ofrece un apartado para que los consumidores presenten, de ser necesario, denuncias y quejas por alguna irregularidad en las gasolineras.

Sheffield detalló que éstas pueden ser anónimas, incluso, si el consumidor permite el acceso a su ubicación, la app de Profeco podrá programar la verificación de la gasolinera para constatar los datos presentados en la queja

«Las denuncias pueden ser anónimas o puedes dar toda la información, incluso subir el recibo del combustible», expuso durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, el mandatario afirmó que con la app de la Profeco, que informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias de las mismas y los precios de los combustibles, ayudará a cumplir con su compromiso de que no aumenten los precios de los energéticos.

En ese sentido, afirmó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, expresó el mandatario federal quien agradeció la labor de la Profeco para mejorar los mecanismos de información para los ciudadanos.

Te puede interesar: La gasolinera que más roba está en Puebla, advierte Profeco

erc

Te recomendamos leer

México dará asilo político a Evo Morales

México dará asilo político a Evo Morales

Marcelo Ebrard sostuvo una llamada con el ex-presidente de Bolivia