martes , febrero 25 2020
Home / Nacional / Presenta López Obrador Plan Nacional de Salud

Presenta López Obrador Plan Nacional de Salud

El objetivo es garantizar medicamentos y atención médica a todos los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el Plan Nacional de Salud con el que se busca mejorar el sistema público de salud del país, mejorar la calidad de los servicios y garantizar medicamentos gratuitos.

Con una inversión de 115 mil millones de pesos, los mexicanos tendrán acceso a todos los servicios de salud pública, con lo que desaparecerán los seguros del IMSS, ISSSTE, además del Seguro Popular.

“Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres”, expresó ante ocho gobernadores de la región sur sureste del país.

Del total de recursos, 90 mil millones serán para el sistema a nivel nacional y 25 mil millones más para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

También te puede interesar: Anuncia López Obrador la desaparición del Seguro Popular

Será justo en ésta región –sureste- de la República donde arrancará el programa de salud, en el que se dará prioridad a quienes no tienen seguridad social y requieren atención médica.

El Plan Nacional de Salud contempla la regularización de trabajadores eventuales del Seguro Social de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto, pues según el Ejecutivo por ahora no es posible basificar a todos los empleados que estén por honorarios.

Previo a la presentación del proyecto, López Obrador anunció  que el sector tendrá un presupuesto suficiente, pues se le asignará un aumento de 50 mil millones adicional a lo que se autorizó el año pasado.

El mandatario federal indicó que en este plan se contempla garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, establecido en la Constitución, por lo que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos y habrá acceso a todos.

LP

Te recomendamos leer

Inspectores laborales no se acordaron; “salieron de forma clandestina”: AMLO, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 25 de febrero