jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Presentarán programa para regularizar autos usados

Presentarán programa para regularizar autos usados

La Secretaría de Economía presentará dicho programa antes de marzo

Ven competencia desleal con introducción "anárquica" de autos "chocolate"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que en las próximas semanas la Secretaría de Economía (SE) anunciará un programa para regularizar los autos usados provenientes de Estados Unidos, principalmente en la frontera norte, con el objetivo de que estas unidades no sean ocupadas en actos delictivos.

“La Secretaría de Economía va a fijar una postura antes de marzo, sobre todo en el norte del país. Las autoridades quieren que haya más control de esto, porque muchos carros irregulares se ocupan para cometer delitos”, comentó el mandatario.

Sin revelar muchos detalles del proyecto federal, el primer mandatario aseguró que desde el gobierno federal se buscarán los mecanismos para disminuir el uso de unidades para fines delictivos.

Resaltó que la postura de los empresarios del sector no desea que se regularicen dichas unidades, toda vez que esta afecta a la penetración de vehículos nuevos al mercado nacional; incrementa  el parque vehicular y eleva los índices de contaminación por ser unidades viejas.

También te puede interesar: Contradictorio que candidatos quieran legalizar autos chocolates: AMDA

Este proyecto se sumaría al programa de estímulos fiscales en la frontera norte, donde se busca dinamizar la frontera con el decremento de IVA en un 50 por ciento y el incremento del salario mínimo en 176 pesos.

Cabe resaltar que durante la campaña presidencial, el presidente había publicado en sus redes sociales el plan para regularizar los denominados “autos chocolates” en la frontera norte, a fin de dinamizar la economía en la región.

LP  

 

Te recomendamos leer

AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

El mandatario indicó que no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar a empleados