sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Presidente de CNBV dejará puesto; se incorporará a Oficina de Presidencia

Presidente de CNBV dejará puesto; se incorporará a Oficina de Presidencia

El director general de Nafin y Bancomext también llegará a la oficina dirigida por Alfonso Romo

Renuncias de funcionarios no afectarán operaciones: CNBV

Adalberto Palma Gómez cambiará su puesto al frente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un lugar al interior de la Oficina de Presidencia.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció la incorporación de Palma Gómez a la Oficina de Presidencia -dirigida por Alfonso Romo Garza- el martes en conferencia deprensa.

El ahora ex-presidente de la CNBV formará parte del equipo de Romo Garza a partir dehoy. Su reemplazo inmediato será Juan Pablo Graf, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorros de la Comisión.

Con este nuevo nombramiento, Palma Gómez  sirvió tan sólo un año de los seis que le correspondían como presidente de la Comisión. Además, no estará presente durante la próxima edición de la Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), que tendrá lugar este año el 12 y 13 de marzo.

Eugenio Nájera Solórzano, presidente de Nacional Financiera (Nafin) y director general de Bancomext, también dejará su puesto para incorporarse a la Oficina de Presidencia, informó el titular de Hacienda.

Lo reemplazará Carlos Noriega Romero, coordinador del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento, un órgano creado por el gobierno federal en mayo del año pasado. Éste es presidido precisamente por Romo Garza.

La Oficina de Presidencia es el vínculo directo entre la administración lopezobradorista y el sector empresarial. De hecho, Romo Garza se ha convertido en una figura crucial para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su complicada relación con la IP.

También cabe recordar que la CNBV lleva meses sufriendo una fuga de funcionarios causada por la implementación de la llamada Ley de Auseridad, la cual recortó sueldos a personal administrativo de peso en varias dependencias y organismos autónomos.

 

Te puede interesar: Sin crecimiento económico, será difícil el éxito de la 4T: Alfonso Romo

cach

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto