viernes , julio 3 2020
Home / Nacional / Presidente de Coparmex no representa a los empresarios, apunta AMLO

Presidente de Coparmex no representa a los empresarios, apunta AMLO

“Está haciendo campaña política”, arremetió el presidente

Presidente de Coparmex no representa a los empresarios, apunta AMLO
Foto:@gdehoyoswalther

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter en contra de Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Según el mandatario, los comentarios hechos por De Hoyos Walther en los últimos días acerca de los cambios al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no deben de ser tomados en serio debido a que el empresario “está haciendo campaña política”.

“Gustavo de Hoyos tiene derecho a manifestarse, respeto su punto de vista. Está haciendo campaña política y quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California. No representa a los empresarios”, comentó AMLO durante su conferencia matutina del miércoles.

AMLO lleva meses arrastrando un feudo con el presidente de la Coparmex, quien comentó el lunes que la versión del T-MEC modificado se hizo sin consultar a varios sectores empresariales y dando mayor prioridad a los deseos del gobierno estadounidense.

El mandatario mexicano respondió a los comentarios inicialmente denunciando el “partidismo” del grupo empresarial y subrayando la carga aparentemente política de las palabras de De Hoyos Walther.

Horas después, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, descartó la posibilidad de resolver pronto las diferencias entre el gobierno en turno y el dirigente del grupo empresarial, apuntando que el desacuerdo es, en esencia, ideológico.

 

Te puede interesar: Certeza e inversión volverán tras la firma de T-MEC modificado: CCE

cach

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC