martes , octubre 22 2019
Home / Nacional / Presume AMLO disminución de inseguridad en Quintana Roo

Presume AMLO disminución de inseguridad en Quintana Roo

El mandatario aseguró que se redujo de dos a uno el número de homicidios diarios

Presume AMLO disminución de inseguridad en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “bastante alentadora” la disminución de la inseguridad en Quintana Roo, y señaló que es resultado de las labores de coordinación entre el gobierno federal y local.

Durante su conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en dicho estado, el mandatario aseveró que debido a las acciones en conjunto se redujo de dos a uno el número de homicidios diarios.

“Había un promedio de dos homicidios diarios y bajó a uno diario”, expresó el Jefe del Ejecutivo, tras una reunión de evaluación de seguridad que realizó con autoridades federales y locales, a quienes hizo un reconocimiento en este tema que «preocupa al estado y a la población en general».

AMLO estuvo acompañado durante su comparecencia por el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Este último informó que ya fue completado el despliegue de todos elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur que trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de detener el flujo migratorio a Estados Unidos.

«El INM tienen efectivos reducidos y por eso estamos apoyando. En la frontera sur tenemos, en la frontera con Guatemala y Belice, aproximadamente 2 mil elementos en funciones de la Guardia Nacional y 4 mil 500 unidades, así como un despliegue también hasta el istmo de Tehuantepec”, indicó el titular de la Sedena.

Respecto a si la Guardia Nacional tiene la tarea de detener a los migrantes, Sandoval expuso que la labor de cada uno de los elementos es poner a disposición del INM a las personas detectadas que no cuenten con la documentación necesaria para transitar por el territorio nacional, pues la migración es sólo una falta administrativa.

“Se busca evitar el movimiento irregular de migrantes. Además de lo que hacemos nosotros, hay áreas que están atendiendo la relación con los países de donde vienen los migrantes, otras que buscan el desarrollo económico, otras que buscan incluir en aspecto laboral a los migrantes», concluyó.

Te puede interesar: Requiere Guardia Nacional herramientas tecnológicas para enfrentar inseguridad: Motorola

erc

Te recomendamos leer

Destaca Robles la reforma urbana durante la administración de EPN

Rosario Robles seguirá encarando proceso judicial desde prisión

“Se trata de una venganza política y de una injusticia de su señoría”, dijo la ex-funcionaria ante el juez