Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Prevén cerrar vacunación de maestros esta semana

El plan es volver a clases presenciales el 7 de junio

Publicado

el

Maestros de Campeche se vacunarán este fin de semana

El gobierno federal espera cerrar esta semana la vacunación de maestros contra el COVID-19.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, presentó el viernes los adelantos del programa de vacunación del personal educativo. Ya casi se termina, añadiendo que el plan es poder volver a clases presenciales el 7 de junio.

“Estamos en posibilidad de terminar esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo, y tenemos la posibilidad de ya ingresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que se está planteando; como secretaría, es lo que recomendamos”, declaró durante la conferencia matutina del presidente.

El retorno a las aulas se oficializará mediante un decreto publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La maestra Delfina va a emitir un lineamiento oficial […] para formalizar el regreso a clases presenciales en el país”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El gobierno federal lleva meses preparando el terreno para el regreso a clases presenciales. López Obrador reiteró en su “mañanera” la urgencia de reabrir las aulas. La utilidad de la educación a distancia durante la pandemia es innegable, dijo, pero hace falta la interacción entre alumnos y profesores.

Maestros y alumnos llevan más de un año trabajando desde casa. La pandemia del COVID-19 estalló en marzo del año pasado, a pocos meses de que cerrara el ciclo escolar pasado, obligando a las autoridades federales a armar un plan de educación a distancia que, aunque útil, dejó dudas sobre su efectividad.

Parte de las actividades del regreso a clase incluirán evaluaciones del estado tanto académico como emocional de los alumnos; se medirán los efectos de la pandemia sobre la población escolar.

El plan es volver a las aulas el 7 de junio, poco menos de un mes antes de que cierre este ciclo escolar, que termina el 9 de julio. La fecha subraya la urgencia de las autoridades por reabrir las escuelas.

La reapertura será optativa. Cada comunidad decidirá si permite el regreso a clases. Las que opten por no hacerlo, podrán seguir aprovechando el sistema de educación a distancia.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson también podrá usarse en México; Cofepris da luz verde

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad