jueves , diciembre 3 2020
Home / Nacional / PRI se deslinda de acusación sobre Anaya, pide que asuma responsabilidades

PRI se deslinda de acusación sobre Anaya, pide que asuma responsabilidades

Javier Lozano pidió que se investigue y que Ricardo Anaya de explicaciones, pues las acusaciones en su contra son muy graves, fustigó

Meade se deslinda de acusación sobre Anaya, pide que asuma responsabilidades

Hoy el equipo de campaña de José Antonio Meade, en representación de su candidato, aseveró que no tiene nada que ver en las acusaciones de corrupción y de lavado de dinero que pesan sobre el candidato del Frente Ricardo Anaya.

«La campaña de José Antonio Meade nada, absolutamente nada tiene que ver con este asunto. Nosotros, de hecho, ni siquiera estábamos enterados de la acusación previa de esta investigación, nos enteramos ayer a través los medios de comunicación», dijo Javier Lozano en un comunicado, vicecoordinador de mensaje de la campaña.

Dijo que ayer se enteraron de la denuncia e hizo una petición muy directa al candidato del Frente, Ricardo Anaya y a su equipo, a que asuma las consecuencias y se haga cargo de sus actos.

«Es inaudito, no recordamos, estábamos tratando de hacer memoria, que en una campaña presidencial uno de los candidatos esté siendo objeto, directa o indirectamente, de una investigación federal por lavado de dinero», acusó.

Dijo que esto es muy delicado y grave, por lo que cree que debe investigarse por la propia salud del proceso electoral.

Además, fustigó estar frente a una especie de simulación de actos jurídicos, creación de empresas fantasmas, de transferencias millonarias de dinero a través de todo el mundo, de evasión fiscal y hasta de delincuencia organizada, por la naturaleza misma de la manera en que se ha articulado toda esta trama, señaló.

«Según lo que dicen, insisto, estas dos personas, cuyo abogado fue quien ofreció ayer la conferencia de prensa, es que el beneficiario sería Ricardo Anaya, a quien ellos no conocen; que ellos habrían sido contratados y habrían seguido las instrucciones del señor Manuel Barreiro Castañeda, y que la intención era no dejar huella de la ruta del dinero», mencionó.

Además, pidió a Ricardo Anaya que no «invente» que estas graves acusaciones provienen de la campaña de  José Antonio Meade, pues ellos se deslindan absolutamente.

CT

Te recomendamos leer

Aprueban diputados 15 años de cárcel por subir precios de insumos básicos en emergencias

Aprueban diputados 15 años de cárcel por subir precios de insumos básicos en emergencias

El dictamen se turnó al Senado tras haber recibido apoyo unánime, con 465 votos a favor