lunes , enero 21 2019
Home / Nacional / Profeco garantiza el abasto de combustible

Profeco garantiza el abasto de combustible

Mencionó que las compras de pánico podrían generar escasez del producto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el abasto de gasolina está garantizado, y aconsejó a automovilistas comprar el combustible sólo si es necesario, toda vez que las compras de pánico podrían generar escasez del producto.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter, el organismo pidió a los consumidores actuar con “prudencia y serenidad”, a fin de no caer en la especulación por rumores o noticias sin fundamento.

En su cuenta @Profeco posteó: “El abasto de combustible en el país está garantizado”, y llamó a los automovilistas a denunciar el robo de combustible, así como el abuso de los proveedores para acabar con el mercado negro de gasolinas.

Te puede interesar: Cajeros tendrán efectivo sin importar desabasto de gasolina: ABM

También advirtió que a fin de evitar el abuso en la venta del combustible, la Profeco mantiene la vigilancia con 200 elementos: 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en todo el país desde principios del año.

Destacó que están pendientes, entre otras cosas, de que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible, al exigir sólo pago en efectivo o compras de otros productos.

Por otra parte, puso a disposición de los consumidores, los teléfonos del Consumidor —55 68 87 22 y 01 800 46 88 722—, redes sociales: Twitter @AtencionProfeco, Facebook: ProfecoOficial y en el correo electrónico: [email protected], para reportar cualquier incidencia.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de los autos que no utilizan gasolina?

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.