jueves , septiembre 19 2019
Home / Nacional / Programa de Pensión a los Adultos Mayores registra avance de 93.6%: Gobierno

Programa de Pensión a los Adultos Mayores registra avance de 93.6%: Gobierno

Se pretende llegar a ocho millones 592 mil 492 beneficiarios al cierre de 2019

Programa de Pensión a los Adultos Mayores registra avance de 93.6%: Gobierno

El gobierno federal indicó que el programa de Pensión a los Adultos Mayores registra ya un avance de 93.6 por ciento del plan respecto a la meta de 2019, toda vez que se han apoyado a ocho millones 38 mil 469 personas en todo el país.

De acuerdo con la actual administración, para este año, se pretende llegar a ocho millones 592 mil 492 beneficiarios.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que es de subrayar el avance, pues la pensión es una recompensa para quienes han contribuido al desarrollo de México.

Agregó que, antes la pensión era sólo para quienes no contaban con una formal, pero ahora es universal, con lo que también son beneficiarios los pensionados del ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas, Pemex y CFE.

AMLO reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” por falta de información, no obstante, aseveró que se continuará otorgando la pensión a los adultos mayores que falten.

Respecto a las problemáticas para otorgar estos apoyos, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que la falta de documentos de identidad fue y es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones.

Abundó que una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP), además de que un porcentaje de ellos, principalmente en comunidades indígenas, no cuenta con actas de nacimiento.

En ese contexto, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los «servidores de la nación» que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal.

Por otro lado, Montiel, anunció que para 2020, el presupuesto contempla más de 126 mil millones para las pensiones para adultos mayores, cifra que representa más del triple que en la administración pasada.

“Lo anterior se debe a que el monto que se entrega a cada adulto mayor se duplicó y a que se han incorporado nuevos beneficiarios, entre ellos los que ya recibían pensión de IMSS o ISSSTE”, explicó.

Finalmente, Montiel apuntó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.

Te puede interesar: Ya es universal el programa de Pensión para adultos mayores

erc

Te recomendamos leer

Infonavit devolverá saldos a favor mediante firma electrónica

Ha pagado Infonavit mil 591 mdp por daños tras sismo

El Instituto recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece