lunes , septiembre 16 2019
Home / Nacional / Propone AMLO reforma que permita elecciones, ‘por si pierde consulta de revocación’

Propone AMLO reforma que permita elecciones, ‘por si pierde consulta de revocación’

Se dijo abierto a explorar nuevas fechas para la realización del ejercicio que definiría su futuro como Presidente

Impugnación en elección de Ciudad Juárez se resolverá este sábado, INE, electoral, consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso que se le dé forma a una reforma constitucional con la que se garantice el llamado a nuevas elecciones presidenciales en 2021, en caso de que pierda la consulta sobre la revocación de mandato.

«De acuerdo con la Constitución, si la renuncia de un presidente se da antes de dos años, se convoca a elecciones. Si no es así, el Congreso es el que elige, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección en 2021», explicó.

Por otro lado, y respecto a la fecha en la que se realizará el ejercicio, AMLO se dijo abierto a explorar nuevos días, luego de que la oposición rechazó su propuesta para que este ejercicio se realice el 21 de marzo de 2021, previo a la elección federal intermedia.

“Si (los legisladores) no aceptan en marzo y no aceptan en junio durante las elecciones intermedias, se podrían ver otras fechas, nada más que se vea el compromiso de que no haya un gasto adicional”.

Lo anterior, toda vez que las elecciones son muy costosas, y siempre ha sido de esta forma porque así lo han hecho las autoridades durante años.

«La antidemocracia la simularon con aparatos onerosos, por eso cuestan tanto las elecciones en México, eso no pasa en otras elecciones en el mundo», aseveró el mandatario.

Te puede interesar: Propone AMLO adelantar consulta de revocación de mandato

erc

Te recomendamos leer

Casi 5 mil elementos arrancan operativo de seguridad en CDMX para fiestas patrias

Casi 5 mil elementos arrancan operativo de seguridad para fiestas patrias

No habrá detectores de metales ni armas, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana