domingo , febrero 23 2020
Home / Nacional / Propone AMLO “rifar” avión presidencial; ‘cachito’ costaría 500 pesos

Propone AMLO “rifar” avión presidencial; ‘cachito’ costaría 500 pesos

El premio incluiría un servicio de operación de uno o dos años

Propone AMLO “rifar” avión presidencial: ‘cachito’ costaría 500 pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que rifar el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ en un sorteo de la Lotería Nacional es una de las cinco opciones que se analizan en su gobierno con el objetivo de lograr su “venta”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que, de llevarse a cabo, se expenderían 600 ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional.

“Se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, añadió AMLO, quien días atrás informó que la aeronave regresará a México para ser exhibido e incluido en la próxima subasta de aeronaves.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, por lo que no puede ser vendido por debajo del precio.

AMLO apuntó que por esa razón, no se concretó la compra de uno de los dos interesados en Estados Unidos, pues sólo ofrecía 125 millones de dólares

¿Y si no se subasta o rifa?

López Obrador expuso que, de no lograr un comprador en la subasta y de no considerar el sorteo en la Loteria Nacional, el avión podría formar parte de un trueque que su gobierno propuso al presidente Donald Trump.

Este cambio sería por el equivalente en equipos médicos como, tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, que se destinarían a los hospitales públicos.

Otra opción es venderlo en 12 partes a diversas empresas, sobre esta forma, AMLO manifestó que existen dos ofertas.

Finalmente, podría optarse por no venderlo y ofrecerlo en renta. De esta forma, la administración estaría a cargo de la Fuerza Aérea y la operación de la aeronave tendría un costo de 15 mil dólares, más una cuota por mantenimiento.

Te puede interesar: ¡Llévelo, llévelo! Avión presidencial regresa a México para ser subastado

erc

Te recomendamos leer

En noviembre, juicio de extradición de Karime Macías

Existe orden de aprehensión contra Karime Macías por defraudación fiscal

Enfrentaba ya una orden de captura por el delito equiparable al fraude en agravio del erario