miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Publican en el DOF el decreto para eliminar la condonación de impuestos

Publican en el DOF el decreto para eliminar la condonación de impuestos

Lopez Obrador señaló que "esto es justicia" para los contribuyentes

impuestos, sat, factura electrónica, factura 3.3
Foto: pixabay.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el decreto para eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes fue publicado ya en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya está el decreto que firmé ayer publicado en el Diario Oficial de la Federación para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

«Esto es justicia para que los contribuyentes… todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos, lo hagamos”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la situación era muy injusta para el pueblo, pues mientras todos pagaban, los ricos no contribuían al erario.

“Era muy injusto para comerciantes, pequeños empresarios, para los ciudadanos, todos pagando impuestos y los de mero arriba recibiendo condonaciones, sin pagar impuestos. Incluso las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, sin pagar impuestos, recibiendo condonaciones”, aseveró.

Insistió en que en los dos sexenios anteriores se condonaron impuestos por más de cuatro mil millones de pesos, pero ahora el decreto fue firmado la víspera.

“Se ha abusado, en dos sexenios se han condonado a grandes contribuyentes más de cuatro mil millones de pesos, es como un ‘huachicol’ de cuello blanco, se va a eliminar, se va a acabar.

«Tiene que haber una recaudación con el principio de reciprocidad, tienen que contribuir con más impuestos los de mero arriba, que en algunos casos no pagaban impuestos, eso se termina a partir del de hoy”.

Decreto by Marco Mares Redacción on Scribd

Te puede interesar: Firma AMLO decreto que elimina la condonación de impuestos a grandes contribuyentes

erc

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial