miércoles , enero 29 2020
Home / Nacional / Queda sin efecto suspensión de captura de Lozoya por caso Odebrecht

Queda sin efecto suspensión de captura de Lozoya por caso Odebrecht

El ex-titular de Pemex ya había interpuesto un recurso de desistimiento contra la suspensión

En video, asegura ex directivo de Odebrech que dio 4 mdd a Lozoya

Las autoridades policiales del país podrán capturar a Emilio Lozoya Austin por los actos de corrupción que presuntamente cometió en relación al caso Odebrecht.

Un juez dejó sin efecto la suspensión definitiva que se le concedió al ex-director de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 23 de julio contra su orden de captura emitida a inicios de ese mismo mes.

Apenas ayer el equipo legal del ex-funcionario informó a los tribunales que su cliente renunció al recurso que suspendía una de las dos órdenes de aprehensión en su contra.

La primera orden, emitida el 25 de mayo, acusa a Lozoya Austin de adquirir 38 millones de pesos de manera ilícita para adquirir una casa en el fraccionamiento de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México. La segunda orden se emitió el 4 de julio por la aceptación de presuntos sobornos de parte de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México.

El nombre de Lozoya Austin es uno de los más sonados durante los primeros meses de la administración lopezobradorista, que se han caracterizado por indagaciones, arrestos y destapes de ex-funcionarios y empresarios que se presume cometieron actos de corrupción, lavado de dinero o delincuencia organizada.

Tanto la FGR como la Interpol se encuentran siguiéndole el paso a Lozoya Austin. Su abogado, Javier Coello Trejo, insiste en que su cliente no se entregará debido a que sus derechos han sido violentados por la investigación, a la que acusan de no estar siguiendo el debido proceso.

El ex-funcionario se ha acercado más que de costumbre a la esfera pública en los últimos días. El martes se publicó una entrevista con él, y su abogado anunció la semana pasada que éste presentará “en los próximos días” un video en el que explica el “saqueo” a Pemex durante el sexenio pasado.

 

Te puede interesar: Emilio Lozoya expondrá en video el saqueo a Pemex, anuncia su abogado

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Inspectores laborales no se acordaron; “salieron de forma clandestina”: AMLO, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 29 de enero

Conferencia matutina de AMLO del 29 de enero