Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo
domingo , julio 15 2018
Home / Nacional / Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo

Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo

El funcionario estadounidense reveló que habló con AMLO sobre “metas compartidas" en generación de empleos y en oportunidades entre las dos naciones

Queremos una relación recíproca con México y un TLCAN moderno: Pompeo
@SRE_mx

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, indicó que su país busca tener una relación comercial recíproca con México y un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno, por lo que apuntó que continuarán trabajando con Canadá y con su vecino del sur.

“Queremos tener con México una relación comercial reciproca y queremos un TLCAN moderno que obedezca a nuestro tiempo.

“Seguiremos trabajando con Canadá y México en la renegociación de este acuerdo comercial, pues estamos de acuerdo que, queremos hacer de Norteamérica una región económica pujante”, expuso durante una conferencia de prensa ofrecida junto al canciller mexicano Luis Videgaray, luego de una reunión privada.

Tras felicitar al pueblo mexicano por las elecciones del pasado 1 de julio, donde se dio “muestra del compromiso del país para con la democracia”, el funcionario estadounidense subrayó que, el gobierno de Donald Trump trabajará con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre, cuando asuma su cargo.

“Para así seguir estrechando lazos de colaboración con su equipo y con México”, dijo.

Sobre el encuentro que sostuvo con el virtual presidente electo, Pompeo añadió que hablaron de “metas compartidas, de la generación de empleos y de oportunidades entre las dos naciones”.

Te puede interesar: Se reúnen Mike Pompeo y López Obrador en casa de transición

Añadió que también hablaron sobre temas de seguridad y migración, y subrayó que México y Estados Unidos comparten una frontera de 3 kilómetros, en la cual pretenden garantizar que haya seguridad para su soberanía nacional y para las comunidades en ambos lados.

“Estamos trabajando para responder al peligro que representan los cárteles transnacionales que operan en uno y otro lado de la frontera. Estos generan violencia en las dos naciones y debemos ponerle un alto.

“Reconocemos que la demanda de drogas es responsabilidad primordialmente de Estados Unidos… es un flagelo de nuestras comunidades, por ello, el compromiso del presidente (Donald) Trump de combatir las adiciones y el narcotráfico”.

En este contexto, Pompeo destacó que México y EU pueden estrechar lazos y “hacer de nuestra frontera un lugar más seguro”.

“México es un aliado clave para que EU pueda responder a este peligro”.

Finalmente, el secretario de Estado apuntó que los encuentros que sostuvo hoy con el presidente Peña Nieto, con el virtual presiente electo y con el canciller mexicano “ratifican que EU y México somos aliados, socios y amigos”.

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.