domingo , agosto 18 2019
Home / Nacional / México no está en bancarrota: empresarios a AMLO

México no está en bancarrota: empresarios a AMLO

La iniciativa privada asegura que el presidente electo quiere matizar el incumplimiento de propuestas de campaña

Quiere AMLO matizar incumplimiento de propuestas: empresarios

Las declaraciones hechas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que el país está en bancarrota, habrían sido hechas para suavizar que no podrá cumplir con todas sus promesas hechas en campaña, advirtió la cúpula empresarial de México durante un foro económico.

“Si se lee todo lo que se dijo alrededor de ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar de que no se va a poder cumplir con todo, porque no hay suficientes recursos, y que no se va a gastar más de lo que tenga”, dijo Claudia X. González Laporte, Presidente del Consejo Kimberly-Clark de México.

Acompañado en un panel por Juan Pablo Castañon, presidente de Consejo Coordinador Empresarial así como por Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), los líderes empresariales descartaron que México esté en bancarrota como dijo el fin de semana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  y es que dijeron, no está usando el término correcto.

“Yo no comparto el uso de ese adjetivo, si comparto el hecho de que hay que ser realistas de que no se va a poder hacer, ni por falta de recursos ni por falta de tiempo, nunca hay suficientes recursos y además 6 años para muchas cosas son un periodo demasiado corto”, dijo el presidente del consejo de Kimberly- Clark.

Juan Pablo Castañon dijo que si bien si se tienen enormes retos, de la seguridad, de ser más eficientes en el gasto, en aumentar el empleo y la productividad, de ninguna manera el país se ha desobligado de sus compromisos de deuda internacionales, y que en cambio, si se puede alcanzar el crecimiento a una tasa de 4 por ciento.

Durante el arranque de su gira de agradecimiento, el exjefe de gobierno capitalino dijo que no podrá cumplir todas las demandas que tiene México pues se encuentra en bancarrota, sin embargo, señaló que si realizará sus propuestas de campaña.

“Posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña», externó el próximo presidente de la República.

CT

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

El recurso fue solicitado en contra de actos del fiscal general de la República y otras autoridades