Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

‘Rafa’ Márquez promueve amparo contra el aseguramiento de sus empresas

La defensa añadió una solicitud para analizar que el procedimiento de aseguramiento se haya llevado bajo los dictámenes legales obligatorios.

Publicado

el

Descongelan cuentas de Rafa Márquez

El futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez promovió un amparo ante el juzgado octavo en materia penal de la Ciudad de México contra la órden que dio la Procuraduría General de la República (PGR) de suspender sus cuentas bancarias y de asegurar dos de sus empresas.

El abogado defensor, José Luis Nassar, informó que la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto, con la que además de solicitar la liberación de las cuentas, instó a las autoridades a analizar que el procedimiento de aseguramiento se haya llevado bajo los dictámenes legales obligatorios.

El pasado 10 de agosto, la PGR ordenó el aseguramiento de las empresas Pro Sport Healt Imagen S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V. por el supuesto vínculo entre el jugador mexicano y el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Te puede interesar: Hacienda no revelará información sobre ‘Rafa’ Márquez y Julión Álvarez

Ambas empresas continúan operando de manera regular, sin embargo, ni el jugador de Atlas, ni sus socios, pueden disponer del flujo de capitales.

Márquez Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto prestanombres de Raúl Flores Hernández, narcotraficante mexicano relacionado con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

ERC

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad