martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Rafael Ojeda, titular de Semar, da positivo a Covid-19

Rafael Ojeda, titular de Semar, da positivo a Covid-19

El caso del almirante es asintomático y ya se encuentra en aislamiento

Destinará Semar 52 mdp para atender problema de sargazo en el Caribe

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá en aislamiento en los próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, el Almirante expuso que su caso era “asintomático”, por lo que continuará trabajando desde su hogar, pero, siempre siguiendo las indicaciones de sus médicos.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, escribió en la red social.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, debido al positivo del titular de Semar, no lo acompaña en su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas, aunque destacó la presencia de representantes de esta dependencia.

“En esta ocasión no nos acompaña (Rafael Ojeda Durán) por estar afectado por el Covid-19… Afortunadamente está bien…  Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina… está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julián Melo Moya”, manifestó el mandatario.

El Almirante también estaría acompañando a AMLO durante la visita técnica a la presa Peñitas en el kilómetro 28.5 de la carretera Chontalpa-Malpaso, colonia Plan de Ayala en Chiapas y a la supervisión de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, en Tabasco.

Tras este positivo, Semar informó que “para el despacho de sus asuntos tal cual lo marca la ley orgánica de la Armada de México se apoyará como siempre en los Altos Funcionarios de Marina, es decir, el Subsecretario, Jefe de Estado Mayor, Oficial Mayor e inspector y Contralor”.

¿Quién es Rafael Ojeda Durán?

El secretario de Marina tiene más de 50 años en la institución, por lo que es el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México.

Entre los cargos que ha ocupado destacan: jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Oficial Mayor de Marina, jefe de Sección de Estado Mayor, jefe de Estado Mayor de Zonas Navales, director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director General de Recursos Humanos, director General de Investigación y Desarrollo, subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

Antes de su actual designación, fungió como inspector y contralor general de Marina, siendo el encargado de supervisar, fiscalizar y auditar el empleo de los recursos humanos, financieros y materiales de las unidades y establecimientos, así como la observancia de la disciplina Naval, además de haber sido designado por la Secretaría de la Función Pública como titular del Órgano Interno de Control en la Institución, formando parte del sistema de control y evaluación gubernamental.

Te puede interesar: Raquel Buenrostro da positivo a Covid-19

er

Te recomendamos leer

Se han congelado cuentas por más de 5 mil mdp en 10 meses: Durazo

Alfonso Durazo oficializa su renuncia a la SSPC

Senadores panistas le exigieron dar la cara y explicar el fracaso de la Guardia Nacional