Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Ramírez de la O no tiene cuenta de Twitter, aclara Hacienda

La cuenta apócrifa fue denunciada y suspendida

Publicado

el

Ramírez de la O no tiene cuenta de Twitter, aclara Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvo que salir a desmentir la llegada de su nuevo titular, Rogelio Ramírez de la O, a Twitter.

La dependencia informó el miércoles que la cuenta @RRamirezDeLaO es apócrifa y que ya se denunció ante Twitter por suplantación de identidad para que se suspenda.

“El próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, no tiene cuenta de Twitter. La cuenta del usuario @RRamirezDeLaO es apócrifa […] Cualquier comunicación oficial de la Secretaría de Hacienda se hace por medio de los canales oficiales”, apuntó el equipo de comunicación de Hacienda.

Al momento de esta publicación, la cuenta @RRamirezDeLaO ya no aparece en Twitter.

Ramírez de la O fue presentado como nuevo secretario de Hacienda hace menos de 15 días. Sustituirá a Arturo Herrera Gutiérrez, quien dejará la dependencia para ser, potencialmente, el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

El nuevo titular de Hacienda es un personaje relativamente desconocido para el público general. Ramírez de la O es un economista con experiencia en el sector privado, sobre todo, en contraste con Herrera Gutiérrez.

No obstante, su historial con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es largo. Ha sido por años asesor económico del hoy mandatario, y se perfilaba como posible secretario de Hacienda cuando López Obrador contendió por la presidencia en 2006.

El relevo en la SHCP fue el primero de por lo menos dos cambios al interior del gabinete presidencial. Esta semana, AMLO anunció la salida de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública. Será reemplazada por el subsecretario Roberto Salcedo Aquino, que ya trabajaba al interior de la dependencia.

Se esperan más cambios para el gabinete presidencial, que ya ha visto sus idas y venidas en su primer trienio. El mismo AMLO dijo, al presentar al nuevo titular de la SFP, que se está entrando en una nueva etapa con esta segunda mitad del sexenio.

Te puede interesar: Irma Sandoval sale de la SFP; le dan el puesto al subsecretario Roberto Salcedo

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad