jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Ratificación del T-MEC fortalece la confianza de inversionistas en México: AMLO

Ratificación del T-MEC fortalece la confianza de inversionistas en México: AMLO

El aval del Senado es una clara señal de que hay unidad en el país, dijo el mandatario

Ratificación del T-MEC fortalece la confianza de inversionistas en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá.

“Lo que hicieron (los senadores) fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas, nacionales y extranjeros, y es bueno para nuestra economía, es una buena noticia”, expresó durante su conferencia matutina.

De acuerdo con el mandatario, el T-MEC no sólo se trata del intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá, sino que se da cuando en México se impulsan actividades productivas, y “se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto”.

Pese a este contexto, AMLO apuntó que en el país se necesita seguir “impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera y mediante la vía de la exportación del comercio exterior que genera empleos que ayuda al desarrollo”.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al alcanzar su ratificación en los tres países, el T-MEC estará ayudando a la competitividad de la economía mexicana, potenciando su crecimiento.

Asimismo, dará certidumbre a la inversión y promoverá la participación de las empresas mexicanas en las cadenas globales de valor, de acuerdo con el titular de la dependencia, Carlos Urzúa Macías.

Ayer, el Senado mexicano se convirtió en el primero en aprobar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual representa más de 1.2 billones de dólares en comercio, en beneficio de 500 millones de consumidores de América del Norte.

Tras dos horas de discusión, en un solo acto el Senado de la República ratificó en lo general y en lo particular, con una votación nominal de 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, el acuerdo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: Senado de México, el primero en aprobar el T-MEC

erc

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito