martes , octubre 20 2020
Home / Nacional / Reanudan obras del Tren Interurbano México-Toluca

Reanudan obras del Tren Interurbano México-Toluca

La dependencia señaló que hoy por la mañana, más de 600 trabajadores y técnicos reanudaron las labores de construcción del Tren los cuales fueron apoyados por 2,000 elementos de las policías Fede...

Tren México Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca en los parajes Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano, en el Estado de México, luego de una interrupción de labores en la zona.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que hoy por la mañana,  más de 600 trabajadores  y técnicos reanudaron las labores de construcción del Tren Interurbano, los cuales fueron apoyados por 2,000 elementos de las policías Federal y Estatal.

En días pasados, la SCT acusó que los pobladores de la localidad de San Jerónimo Acazulco de impedir las labores de construcción de Tren Interurbano; sin embargo, los pobladores señalaron que dicho atrasó no fue provocado por ellos, si no por los malos manejos e irregularidades en las cuales se edifica la obra.

Te puede interesar: SCT afirma que hay intereses externos en manifestaciones contra el Tren Interurbano

De acuerdo con la dependencia, las notarías públicas 190, 20 y 146 del Estado de México, dieron fe de que ningún elemento policiaco contaba con armas y solo resguardaban el perímetro, como lo marca la ley, para la construcción de dicha obra.

La dependencia resaltó que los trabajos de estas obras se han cumplido minuciosamente con la normatividad, así como con el proceso de indemnización a los comuneros, por lo que ante el amparo que ellos interpusieron, éste fue sobreseído el 22 de marzo de 2018 por el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El proyecto del Tren Interurbano México- Toluca contempla una longitud de más de 57 kilómetros.

 

LP 

Te recomendamos leer

Extinción de fideicomisos pasó al Pleno del Senado tras aprobación en Comisión

Extinción de fideicomisos pasó al Pleno del Senado tras aprobación en Comisión

El aval se alcanzó tras una negociación “tensa y difícil”, indicó Ricardo Monreal