Reciben municipios del Estado de México agua de manera habitual
jueves , noviembre 15 2018
Home / Nacional / Reciben municipios del Estado de México agua de manera habitual

Reciben municipios del Estado de México agua de manera habitual

El líquido comenzará a fluir 10% más de lo habitual, dijo el director del CAEM

Comienza reestablecimiento servicio de agua en municipios y alcaldías afectadas

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los 12 municipios que sufrieron el mega corte de agua ya reciben el suministro del líquido vital en su nivel normal, esto tras las 24 horas que el sistema Cutzamala lleva bombeando agua.

Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, señaló que por las gestiones que realizó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el líquido comenzará a fluir 10% más de lo habitual, de acuerdo con la agencia Notimex.

El directivo del CAEM explicó que del 31 de octubre al 6 de noviembre, los 203 camiones cisterna de la Conagua, los organismos operadores y de la propia CAEM, repartieron 62.5 millones de litros de agua potable para apoyar a las familias mexiquenses de los 12 municipios.

Pérez Guzmán dijo que esto fue resultado del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, los 37 carros cisterna de la CAEM realizaron 672 viajes para acercar agua a la ciudadanía.

Al hacer un reconocimiento a los mexiquenses por llevar a cabo un plan de ahorro y uso eficiente del agua que se tuvo disponible durante la contingencia, lo que permitió que no se registraran incidentes, Alfredo Pérez Guzmán los exhortó también a continuar con este ajuste de hábitos de manera ordinaria.

Con información de Notimex

ct

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.