Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Recibió México 1.2 millones de vacunas AstraZeneca procedentes de EU

En total, nuestro país ha tenido disponibles 50.2 millones de dosis

Publicado

el

vacunas, AstraZeneca

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que antes de las 23:00 horas de este domingo, México recibió un millón 221 mil 300 vacunas producidas por AstraZeneca contra el Covid-19.

En un comunicado, la empresa de propiedad mayoritariamente estatal indicó que las dosis llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Este es el décimo embarque de vacunas envasadas que AstraZeneca envía al país, con lo que ya suman 13 millones 514 mil 900 biológicos que el país recibe de esta farmacéutica.

Birmex agregó que en total, México ha recibido 45 millones 742 mil 805 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

A lo anterior se suma que el laboratorio Drugmex, en el país, ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 50 millones 288 mil 115 dosis. Igualmente, México está envasando vacunas de AstraZeneca.

Para ello, han llegado a nuestro país nueve embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado. Seis han sido del laboratorio CanSinoBio y tres de AstraZeneca.

De acuerdo con Birmex, con las vacunas recibidas, “la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, reactivar la actividad escolar y reducir el riesgo de morir de las mujeres embarazadas”.

Te puede interesar: AMLO reconoce que se ha desacelerado la aplicación de vacunas contra Covid-19

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad