jueves , noviembre 21 2019
Home / Nacional / Recibirá México inversión de 2 mil 500 mdd de Colony Capital

Recibirá México inversión de 2 mil 500 mdd de Colony Capital

El paquete de capital corresponde a la mitad de lo que será otorgado a lo largo de tres años a países de la Alianza del Pacífico

Yacimientos de aguas profundas quedarán en manos de privados, adelanta Romo

La firma estadounidense de inversión Colony Capital pactó una inyección de capital multimillonaria con el gobierno mexicano.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, celebró una reunión con el presidente de la firma, Thomas Barrack Jr., donde se acordó una inversión para el país de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares (mdd).

La inversión de capital forma parte de un paquete de inversión más grande (de 5 mil mdd) destinado a los países miembros de la Alianza del Pacífico. Ésta será distribuida a lo largo de los próximos tres años.

El capital que se destinará a México se canalizará hacia áreas como energía limpia, crédito a pymes y hacia el sector inmobiliario, informó la Oficina de Presidencia a través de un comunicado.

La reunión con el jefe de Colony Capital añade otro punto a favor de Romo Garza, quien, como el vínculo entre la administración lopezobradorista y el sector privado, ha hecho lo posible por mantener la confianza y el interés de los inversionistas en proyectos de este sexenio.

“El programa económico del presidente Andrés Manuel López Obrador está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo y abre un espacio importante a la inversión privada para apuntalar el crecimiento económico del país. La Jefatura de la Oficina de la Presidencia, como coadyuvante para lograr un desarrollo económico y social, está dispuesta a colaborar e impulsar la inversión directa para fortalecer el mercado interno y la capacidad exportadora del país”, señaló el ex-empresario regiomontano.

Colony Capital es una firma de inversión basada en la ciudad de Los Ángeles, California. Su especialidad es el es capital para el desarrollo inmobiliario.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial de países latinoamericanos que colindan con el Océano Pacífico. Sus cuatro países miembros son México, Colombia, Chile y Perú.

 

Te puede interesar: Corrupción ha provocado “psicosis” entre inversionistas: Alfonso Romo

cach

Te recomendamos leer

AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

El mandatario indicó que no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar a empleados