sábado , octubre 19 2019
Home / Nacional / Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

“No hay ningún límite presupuestal (para la reconstrucción)”, dijo el presidente

Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

El programa de reconstrucción de vivienda y otros inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 quedará terminado para el próximo año, según Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es el compromiso que hemos hecho: terminar completamente. Estamos pensando que para el próximo año va a estar terminado todo el programa de reconstrucción en todas sus variantes […] No hay ningún límite presupuestal”, declaró el presidente durante su conferencia matutina del miércoles.

David Cervantes Peredo, titular del Programa Nacional de Reconstrucción, también dijo que para el próximo año “pensamos que podríamos concluir con el grueso del proceso de reconstrucción”, añadiendo que, al momento, el 41% de las 200 mil viviendas afectadas ya fueron reconstruidas.

A un día de que se cumpla el segundo año desde que el sismo sacudió a varios estados en el centro y suroeste del país, el gobierno federal aprovechó la “mañanera” del miércoles para hacer un recuento del avance en el programa de reconstrucción, además de otros datos relativos a ayuda proporcionada a los afectados y el total de recursos que han sido dedicados a la reconstrucción.

El monto total de recursos dedicados a la reconstrucción de inmuebles afectados asciende a 29 mil 694 millones de pesos (mdp), dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Dichos recursos se dividieron para alimentar dos programas principales: el Programa Parcial Inmediato (6 mil 844 mdp) para restablecer comunicaciones y servicios; y el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (22 mil 810 mdp).

El avance de la reconstrucción en lo que va del año es de 30%, señaló el director del Programa Nacional de Reconstrucción.

Como parte de los acto para conmemorar el segundo aniversario del sismo, AMLO visitará Puebla.

 

Te puede interesar:Gobierno destinó 29 mil 694 mdp para reconstrucción tras sismos de 2017

cach

Te recomendamos leer

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

Se liberó al hijo de ‘El Chapo’ para proteger a la ciudadanía: AMLO

‘No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”, dijo