martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

El mandatario supervisó obras de reconstrucción en Tlaxcala

Recuerda AMLO a fallecidos durante los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó este sábado a las víctimas mortales de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, en un aniversario más de ambos desastres naturales.

“Hoy recordamos con cariño y afecto a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017”, manifestó el mandatario durante un el evento por la inauguración del paso vehicular Ocotoxco, en Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Acompañado por el gobernador del estado, Marco Mena, el mandatario hizo también un recorrido por las zonas afectadas por el sismo de hace tres años.

Durante su discurso, AMLO apuntó que su gira de este fin de semana estará destinada a supervisar las obras de reconstrucción que aún están pendientes, tanto en Tlaxcala como en Puebla y Morelos.

Entre los sitios que visitará, resaltan centros de salud, iglesias y escuelas, además, supervisará el avance de los programas de vivienda para las víctimas de estos desastres naturales.

En dicha entidad, habló también sobre la pandemia del Covid-19, sobre la que reiteró que ya estamos de salida.

“Ya vemos la luz… vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir.

“Yo espero, es mi deseo que se va a contar con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se hacen para tener está vacuna.

“Estamos inscritos en todos los procesos de investigación para que tan luego se tenga la vacuna, seamos los primeros países en tenerla. Ya estamos celebrando convenios con empresas y países para garantizar eso”, dijo AMLO luego de manifestar optimismo debido a la baja en el número de muertes y casos confirmados de Covid-19.

Cabe mencionar que, por la mañana, el mandatario izó la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta, para honrar la muerte de cientos de personas debido a los sismos de 1985 y 2017. Posteriormente salió rumbo a Tlaxcala.

er

Te recomendamos leer

Se han congelado cuentas por más de 5 mil mdp en 10 meses: Durazo

Alfonso Durazo oficializa su renuncia a la SSPC

Senadores panistas le exigieron dar la cara y explicar el fracaso de la Guardia Nacional