martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Recuperan autoridades 222 mil litros de gas LP y 31 mil litros de diésel robados

Recuperan autoridades 222 mil litros de gas LP y 31 mil litros de diésel robados

Fueron detenidas seis personas vinculadas con una banda dedicada a la extracción y comercialización ilegal

gas LP

Autoridades federales recuperaron 222 mil litros de gas LP y 31 mil litros de diésel en Estado de México y Nuevo León, respectivamente, además de armas y drogas, luego de haber llevado a cabo una serie de operativos.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México detalló que en Cadereyta, Nuevo León, Policía Federal aseguró un tractocamión que trasladaba 31 mil litros de diésel de manera ilegal, en este caso dos personas fueron detenidas.

En un comunicado, se especificó que en el Estado de México, autoridades de la Secretaría de Seguridad detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas con una banda dedicada a la extracción y comercialización de gas LP ilegal; en estos hechos fueron asegurados 222 mil litros de gas LP así como 42 pipas.

Por otro lado, en las últimas 24 horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una aeronave que trasladaba 29 bidones con combustible en Campeche.

En Querétaro, la Policía Federal recuperó 41 toneladas de perfil de acero, con un valor aproximado de 850 mil pesos, así como 35 toneladas de complemento alimenticio, con un valor de alrededor de 300 mil pesos, en Guanajuato.

En Sinaloa, la Policía Federal aseguró aproximadamente 11 kilos de crystal y detuvo a dos personas, mientas que en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, incautó más de siete kilos de crystal.

Finalmente, en la Ciudad de México autoridades locales y federales capturaron a 10 personas relacionadas con un video en el que se observa a varios sujetos realizar disparos al aire en Álvaro Obregón, y aseguraron tres armas largas, cuatro armas cortas, ocho cargadores, cartuchos útiles, así como marihuana y cocaína.

Te puede interesar: Robo de combustibles se ha reducido, pero aún operan algunas bandas: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche