jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / Recursos para campesinos se entregarán de manera directa: AMLO

Recursos para campesinos se entregarán de manera directa: AMLO

El mandatario aseveró que, una vez que se avale el PEF habrá dinero suficiente para el campo

AMLO: Apoyos a campesinos se seguirán entregando de manera directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó que los recursos económicos se entregan de manera directa a quienes más lo requieren, particularmente los campesinos, y debido a esta medida, que seguirá llevándose a cabo, hay enfado en algunos grupos.

En ese sentido, López Obrador afirmó que las organizaciones deben acostumbrarse a que los apoyos van a ser de manera directa, e indicó que una vez que se avale el Presupuesto de Egresos del próximo año, habrá dinero suficiente para el campo.

Durante un diálogo con comunidades indígenas de Jalisco, AMLO aseveró que antes el presupuesto se aprobaba por unanimidad, «porque los ‘maiceaban’ bien.

“Eso sucedía, por eso ahora hay protestas. A las presidencias municipales se les va a dar lo que les corresponda por ley y a las organizaciones que se vayan acostumbrando que los apoyos van a ser directos”.

Lo anterior lo declaró, luego de mencionar que grupos campesinos se manifiestan en diferentes puntos del país porque “estaban mal acostumbrados”, porque antes la Secretaría de Hacienda “le daba a todo el que pedía su parte”.

“Sin embargo, eso ya se acabó”, aclaró AMLO, quien señaló que tanto organizaciones campesinas como gobiernos estatales y municipales, y ano van a recibir estos “moches”.

Te puede interesar: Diputados de Morena se retractan; piden a Senado retirar impuesto al agua en el campo

erc

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos