sábado , mayo 30 2020
Home / Nacional / Recursos por venta de avión presidencial se destinarán a estrategia migratoria

Recursos por venta de avión presidencial se destinarán a estrategia migratoria

AMLO recibió dos avalúos de la aeronave cuyos montos oscilan entre 130 y 150 mdd

No hay recesión en puerta, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los recursos que México conseguirá con la venta del avión presidencial serán suficientes para la estrategia de atención al fenómeno migratorio, aunado a lo que se obtendrá por el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

“De dónde va a salir (el dinero para el plan migratorio), pues de la venta del lujoso avión presidencial”, expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que añadió que sí se tiene presupuesto, “pero si se tratar de hablar sólo de lo material, subordinando todo lo demás, imagínense cuanto nos estamos ahorrando por evitar la crisis”.

Refirió que ayer recibió dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta de la aeronave, cuyo monto oscila entre 130 y 150 millones de dólares y el cual se dará a conocer hoy con cifras exactas.

 “Debemos pensar que donde come uno deben de comer 100, mil, un millón de seres humanos y se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana”, dijo.

En este marco, López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo y evitar la xenofobia, “nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano… Quien maltrata al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”.

El mandatario federal afirmó que el conservadurismo apuesta al rechazo a los indocumentados, por lo que “nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”.

Sobre el acuerdo con Estados Unidos, reconoció la voluntad y disposición del presidente Donald Trump y su gobierno, y se refirió al plazo al que se comprometió para acreditar la viabilidad de la estrategia, e indicó que “ya estamos aplicándonos para dar buenos resultados”.

Te puede interesar: Instala México mesa de trabajo con países de Centroamérica

erc

Te recomendamos leer

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica, Esteban Moctezuma, SEP

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica

Los estudiantes pasarán tres semanas en un curso remedial para detectar posibles rezagos