miércoles , abril 1 2020
Home / Nacional / Recursos recuperados por FGR se destinarán al sorteo del avión presidencial: AMLO

Recursos recuperados por FGR se destinarán al sorteo del avión presidencial: AMLO

Gertz Manero informó que obtuvieron 2 mil millones de pesos de un caso contra la corrupción

Recursos recuperados por FGR se destinarán a sorteo de avión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que los recursos recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR) en un caso de corrupción, podrían ser destinados al pago de premios del sorteo del avión presidencial.

Por la mañana, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que recuperaron 2 mil millones de pesos de un caso de corrupción, y anunció que estos recursos pasarán al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Con el cheque en la mano, AMLO aseveró que “este dinero no sólo proviene o es lo que se está recuperando de la delincuencia común, sino que también viene de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal”.

“Esto nos sirve, si son dos mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial”, manifestó, tras recordar que de lo que se obtenga de la venta de la aeronave, se utilizarán 2 mil 500 millones para la compra de aparatos y equipo médico.

En enero pasado, AMLO informó que el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ podría rifarse en un sorteo de la Lotería Nacional, si es que las otras cuatro opciones de venta no se concretaban.

El mandatario apuntó que, de llevarse a cabo, se expenderían 600 ‘cachitos’ con un costo de 500 pesos.

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, explicó AMLO en una conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el avión tiene un valor de 130 millones de dólares, por lo que no puede ser vendido por debajo del precio, y, por ello, no se concretó la compra de uno de los dos interesados en Estados Unidos, pues sólo ofrecía 125 millones de dólares

De acuerdo con lo expuesto anteriormente por el Gobierno Federal, la aeronave se subastaría o también se podría cambiar con la administración estadounidense por el equivalente en equipos médicos como, tomógrafos, equipos de rayos X, ambulancias, que se destinarían a los hospitales públicos. Otras opciones eran venderlo en 12 partes a diversas empresas u ofrecerlo en renta.

No obstante, el viernes pasado, AMLO indicó que el avión presidencial será rifado y habrá 100 premios de 20 millones de pesos (mdp).

“Después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo AMLO durante su conferencia.

Habrá 6 millones de cachitos disponibles a partir del 1 de marzo de este año, cada uno con un costo de 500 pesos. La rifa sucederá el 15 de septiembre de 2020 a las 8:00 PM en el edificio El Moro de la Lotería Nacional.

La aeronave permanecerá estacionada en los hangares de la fuerza aérea mientras se vende, y estará disponible para renta mientras tanto.

Te puede interesar: Habrá rifa, pero el avión presidencial sigue en venta: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Emergencia Sanitaria, actividad industrial, manufactura

¿Qué sectores podrán seguir operando durante la Emergencia Sanitaria?

El espacio público debe estar tan libre de personas como sea posible, subrayó Hugo López-Gatell