martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Reitera AMLO programas sociales para sectores más vulnerables

Reitera AMLO programas sociales para sectores más vulnerables

Recordó la ayuda a jóvenes sin escuelas ni trabajo; personas discapacitadas y adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reitero los diversos programas sociales que desean implementar durante su administración; entre los que destaca la ayuda a adultos mayores y personas con discapacidad.

Luego de recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, el presidente de la República reiteró sobre las montos mensuales que recibirán los mexicanos que más vulnerables del país.

Recordó que de igual manera, los jóvenes que no estudian ni trabajan, recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes, además de incorporándolos dentro de las empresas del sector privado.

También te puede interesar: AMLO requiere más de 198,000 mdp para 5 programas sociales: BBVA Research

Señaló que habrá apoyo en la ciencia y tecnología, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y becas para estudiantes de nivel superior que no cuenten con recursos económicos.

En materia de cultura, el presidente electo señaló que se trabajarán para la protección de las diversas ramas de la cultura, educación, historia y desarrollo de la niñez desde muy temprana edad.

Además, adelantó que se abrirán 100 universidades públicas que atenderán a más de 60 mil jóvenes de todo el país. Cada una de las universidades impartirán materias acorde a las necesidades de cada región.

Nuevamente señaló que su administración dará de baja la reforma educativa, impulsada por la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Durante las presentación de una carta de 100 puntos, López Obrador estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Guitiérrez Müller,  y los 18 integrantes del su gabinete.

LP

Te recomendamos leer

Diputados aprueban en lo general reforma contra facturas falsas

Diputados aprueban en lo general reforma contra empresas fantasma y facturas falsas

Los legisladores iniciaron la discusión de los artículos reservados