viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Renuncia Juan Collado como presidente del consejo de Caja Libertad

Renuncia Juan Collado como presidente del consejo de Caja Libertad

Su detención no afectará las operaciones de la financiera, aseguró la firma

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero

Juan Collado Mocelo dejó su cargo como presidente del consejo administrativo de Caja Libertad y Servicios Financieros.

A través de un comunicado emitido la tarde del miércoles, la financiera informó sobre la renuncia del ahora ex-presidente de su consejo administrativo, quien fue detenido el martes por la Fiscalía General de la República (FGR).

El mismo miércoles, la empresa subrayó que la detención de Collado Mocelo no afectará sus operaciones como entidad empresarial, añadiendo que el próximo presidente del consejo será anunciado en los próximos días.

El abogado Collado Mocelo fue detenido por autoridades federales después de que se interpuso una denuncia en su contra por los crímenes de lavado de dinero y crimen organizado.

Según las acusaciones, el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3  mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Caja Libertad.

La mañana del lunes se informó que fue vinculado a proceso por los crímenes de lavado de dinero y crimen organizado. Collado Mocelo actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La captura de Collado Mocelo generó atención entre el público general debido a que éste fue abogado de varias figuras prominentes dentro del panorama político mexicano, entre los que se cuentan al ex-presidente Enrique Peña nieto y Carlos Romero Deschamps, ex-senador y líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos. También representó miembros de la farándula en el país.

En su conferencia matutina del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la FGR contará con la autonomía suficiente para indagar el caso del ex-presidente del consejo de Caja Libertad.

“Tengo la información que dio a conocer la Fiscalía acerca de que se trata de un juicio, una denuncia que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y que estaba detenida, se reactivó y llegó a la Fiscalía y procedieron”, dijo López Obrador.

 

Te puede interesar: EPN y Salinas de Gortari, involucrados en caso Collado

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Arturo Herrera

Ratifican diputados a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Los legisladores otorgaron 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones