Renuncia Nuño; se espera que se incorpore a la campaña de Meade • Marco Antonio Mares
martes , diciembre 12 2017
Home / Nacional / Renuncia Nuño; se espera que se incorpore a la campaña de Meade

Renuncia Nuño; se espera que se incorpore a la campaña de Meade

Peña Nieto además destacó la labor de Nuño luego de los sismos de septiembre pasado, por los esfuerzos de reconstrucción de los planteles educativos dañados.

El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, renunció a su cargo esta tarde, un día después de que se difundiera una foto en la que se encontraba en un automóvil con el precandidato priísta a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

El Presidente Peña Nieto anunció la aceptación de la renuncia de Aurelio Nuño como Secretario de Educación Pública (SEP).

“Quiero reconocer la contribución al fortalecimiento del nuevo modelo educativo”, expresó el mandatario al dar a conocer la noticia.

Peña Nieto además destacó la labor de Nuño luego de los sismos de septiembre pasado, por los esfuerzos de reconstrucción de los planteles educativos que fueron afectados por el fenómeno.

“Te va ir bien”, expresó Peña a Nuño y le deseó el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos

En las últimas semanas se ha especulado que Nuño saldría para formar parte del equipo de campaña de Meade, información que tomó fuerza cuando el día de ayer Meade publicó una foto con ambos en un coche y la leyenda “compartiendo trayecto”.

En el lugar de Nuño, fue nombrado Otto Granados Roldán, hasta hoy Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia.

Granados protestó el cargo frente al presidente, quien le deseó éxito y agradeció por aceptar esta “gran responsabilidad”.

“Estoy seguro que con esta gran experiencia acumulada a través de los años en distintas trincheras pondrá lo mejor de sí, su experiencia, su talento y capacidad, al servicio de México”, señaló Enrique Peña Nieto.

A su vez le pidió que se enfoque en redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo 2018-2019 y en impulsar el fortalecimiento de las capacidades docentes y el Servicio Profesional Docente.

Granados comenzó su carrera política director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante la Administración de Carlos Salinas de Gortari. Posteriormente ganó la gubernatura de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1992 y colaboró como embajador de México en Chile.

A R

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *