miércoles , noviembre 20 2019
Home / Nacional / Renuncia Romero Deschamps como secretario general del STPRM

Renuncia Romero Deschamps como secretario general del STPRM

Como dirigente provisional habría sido electo Miguel Limón, tesorero del gremio desde 2007

Federación congela cuentas de Romero Deschamps, lavado de dinero
Foto: Senado de la República

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

De acuerdo con Notimex, como dirigente provisional habría sido electo Miguel Limón, tesorero del gremio desde 2007, quien deberá convocar a elecciones internas.

La dimisión se produce luego de 26 años al frente de esa organización sindical, y en medio de acusaciones por presunta delincuencia organizada, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, corrupción y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay informes de dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia.

Respecto a este último tema, el mandatario negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Romero Deschamps, tal y como se dio a conocer este miércoles.

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, que es la que tiene la investigación en este asunto, indicó en su conferencia matutina.

La víspera, López Obrador señaló que lo mejor era que Romero Deschamps renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la FGR.

“Lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, apuntó.

Romero Deschamps es un exsenador de la República, que lideró el Sindicato de Trabajadores Petroleros desde 22 de junio de 1993, cuando sucedió a Sebastián Guzmán.

 

Te puede interesar: Exigen empleados disidentes destitución y juicio político contra Romero Deschamps

 

erc

Te recomendamos leer

Fepade, Lozoya

Jueza niega amparo a Emilio Lozoya contra orden de aprehensión

Hay datos que permiten establecer la existencia de un hecho con apariencia del delito