viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Renuncian José Narro Robles y Beatriz Pagés al PRI

Renuncian José Narro Robles y Beatriz Pagés al PRI

Le preocupaba el curso que tomó el proceso de elección de la nueva dirigencia del partido, pues es evidente que existe un candidato preferido.

Renuncian José Narro Robles y Beatriz Pagés al PRI
@JoseNarroR

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, anunció este miércoles que deja la contienda para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además informó que renunció a ese instituto político, al cual estuvo afiliado por más de 46 años.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años», expuso a través de redes sociales.

El exsecretario de Salud subrayó que le preocupa el curso que tomó el proceso debido a que son evidentes las muestras de que existe un candidato preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal de la misma dirección, hoy lo anima y lo arropa, hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno», dijo.

Por otro lado, la periodista Beatriz Pagés dio a conocer su renuncia al PRI, luego de cuestionar que «se haya decidido entregar esa fuerza política al presidente Andrés Manuel López Obrador».

«Al igual que José Narro, anuncio mi renuncia al PRI. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a López Obrador», escribió en su cuenta en Twitter la directora de la revista Siempre.

Pagés Rebollar participó en 2005 en el equipo de campaña del candidato presidencial priista Roberto Madrazo y en 2006 fue electa diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia de ambos.

«Lamento y mucho la renuncia de mi amigo José Narro al PRI. Las razones ya las expuso», escribió, y adelantó que no acudirá a votar el 11 de agosto con ese padrón, a su decir irregular, del que habla la convocatoria.

En tanto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que la renuncia de Narro Robles es un tema interno que le toca atender al PRI y mencionó que en la contienda por una dirigencia siempre hay diferencias.

“Creo que, en el caso concreto del PRI, trae su propia elección interna, su propia dinámica y bueno yo estoy cierto que la dirigencia y todos quienes actúan van a encontrar los mejores cauces y formas”, apuntó.

(Con información de Notimex)

Te puede interesar: Aprueban licencia a Alejandro Moreno; buscará dirigencia del PRI

erc

Te recomendamos leer

Arturo Herrera

Ratifican diputados a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Los legisladores otorgaron 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones