Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Reportan fallas en la plataforma de registro para la vacunación contra el Covid-19 de mayores de 60 años

Interesados se quejan de que no pueden ingresar o que no pueden completar el trámite; el sitio funciona intermitentemente

Publicado

el

computadoras

Personas mayores de 60 años de edad, interesadas en recibir la vacuna contra el Covid-19, reportaron fallas en el sitio de internet http//:mivacuna.salud.gob.mx que la mañana de este martes dio a conocer el gobierno federal, para elaborar el padrón de los mexicanos de este grupo de edad que serán vacunados.

Apenas la federación dio a conocer la apertura del proceso de registro, cuando los interesados intentaron ingresar para darse de alta; sin embargo, no lo pudieron hacer al detectar que el sitio de internet no abre.

Quienes lograron ingresar no pudieron completar el registro, dado que el proceso se interrumpe y es necesario volver a empezar.

Las redes sociales dieron cuenta de las quejas de las personas mayores de 60 años o de sus familiares que les apoyan a darse de alta.

“La página no sirve”, “me dejó entrar la página y luego me sacó”, “¿cuándo podré registrar a mi mamá?”, “me avisan cuando funcione bien”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales que publicaron sus quejas sobre las fallas del sistema.

En la conferencia de prensa matutina de Presidencia de la República, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez, reconoció que el sitio funcionaba intermitentemente, pero que se debía a la alta demanda de los interesados.

“Si ahorita, circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtelo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”, declaró Hugo López Gatell.

En el sitio mencionado, los mexicanos de más de 60 años tendrán que anotar su CURP, Código Postal, números telefónicos de contacto, así como correos electrónicos.

Una vez que se hayan dado de alta, los interesados tendrán que recibir un comprobante que confirme el registro y posteriormente esperar una llamada telefónica en la que se les informe sobre fecha, lugar y hora para recibir la vacuna.

Te puede interesar: Personas de 60 años y más ya pueden registrarse para ser vacunados contra el Covid

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad