martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Requerirá Gobierno “otras fuentes de financiamiento” para aeropuerto de Santa Lucía

Requerirá Gobierno “otras fuentes de financiamiento” para aeropuerto de Santa Lucía

Podrían aportar hasta 15,000 millones de pesos para el desarrollo del proyecto

Se acatará suspensión provisional de aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reveló que para poder desarrollar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Gobierno Federal requerirá de “otras fuentes de recursos” que podrían aportar hasta 15,000 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, quien descartó que la terminal aérea se vaya a concesionar, los nuevos recursos se sumarían a lo que se aporte del presupuesto federal, tomando en cuenta que el para el próximo año, se propuso asignar únicamente 5,371.2 millones de pesos, que es una tercera parte de los que se aprobó para este año.

Tras inaugurar la Conferencia Internacional de Infraestructura, organizada por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Jiménez Espriú especificó que la actual administración está haciendo algunos ahorros, además, tienen algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto, los cuales se van a aplicar en el proyecto de Santa Lucía.

El funcionario añadió que la decisión sobre la fuente de los nuevos recursos para el desarrollo de la terminal aérea en Santa Lucía estará en las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con lo informado anteriormente por la Secretaría, este proyecto abarca la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la reubicación de instalaciones en el mismo predio, obras que ascenderían a 95,260.4 millones de pesos.

Te puede interesar: Santa Lucía quedará listo en junio de 2021, insiste gobierno federal

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche