Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Rescatan otro cuerpo de los mineros atrapados en mina de Coahuila; es el número 4 de 7 en total

Las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores continúan sin descanso, informó la STPS

Publicado

el

Mina de Múzquiz / @CNPC_MX

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la mañana de este domingo se rescató el cuerpo de otro de los mineros que se quedaron atrapados el viernes en una mina de carbón del municipio de Múzquiz, Coahuila, con lo que de momento se han recuperado cuatro cadáveres de un total de siete trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, la STPS informó que el hallazgo del trabajador –de nombre Gonzalo Cruz Marina— ocurrió a las 9:20 horas de este domingo, mientras que unas horas antes, a las 6:20 horas, se había recuperado el tercer cuerpo de los obreros y cuyo nombre es Humberto Rodríguez Ríos.

La STPS desatacó la “labor infatigable de los rescatistas” y reiteró su compromiso por continuar con las labores de rescate hasta encontrar a los siete trabajadores, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el gobierno del estado de Cohuila, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de las unidades de Protección Civil de Coahuila y del vecino estado de Nuevo León.

El pasado viernes 4 de junio, una mina de carbón de la empresa Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila, se derrumbó a causa de una inundación. En estos hechos quedaron atrapados siete trabajadores mineros, según la información oficial.

Este accidente industrial recuerda el ocurrido el 19 de febrero de 2006, cuando una acumulación de gases provocó la explosión de la mina de carbón de Pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, Coahuila, y donde quedaron atrapados 65 mineros, de los cuales únicamente se rescataron dos cuerpos.

Organizaciones civiles refieren que, desde entonces, han ocurrido nuevos accidentes en la zona carbonífera, con un saldo aproximado de 100 trabajadores muertos.

Te puede interesar: Disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los mineros atrapados en mina de Coahuila

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad