martes , septiembre 17 2019
Home / Nacional / Revisa Arturo Herrera casos relevantes de corrupción con titular de la UIF

Revisa Arturo Herrera casos relevantes de corrupción con titular de la UIF

El secretario de Hacienda también revisó personalmente varios de los proyectos del organismo, informó Santiago Nieto

Visita Arturo Herrera UIF para revisar casos relevantes de corrupción
Foto: @SNietoCastillo

Arturo Herrera Gutiérrez hizo una visita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de Hacienda pasó a la UIF para “[revisar] personalmente los proyectos institucionales y los casos relevantes”, informó el titular de la Unidad, Santiago Nieto Castillo, desde su cuenta oficial de Twitter.

La UIF ha tenido las manos bastante ocupadas durante los primero ochos meses del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Desde Emilio Lozoya Austin (ex-director de Petróleos Mexicanos) hasta Rosario Robles Berlanga (ex-titular de la Secretaría de Desarrollo Social), la UIF ha ido sumando cada vez más nombres a su lista de ex-funcionarios y empresarios investigados por presuntos crímenes fiscales: lavado de dinero, evasión de impuestos, operación con recursos de procedencia ilícita, etc.

Según Nieto Castillo, la Unidad ha congelado cuentas por más de 3 mil millones de pesos por lavado de dinero relacionado a la corrupción, el narcotráfico y el huacicoleo, esto durante los primeros tres meses del sexenio.

“La instrucción que tengo, y es mi convicción personal, es mantener la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad. Sea quien sea”, escribió el titular de la UIF desde su cuenta oficial de Twitter en julio.

El combate a la corrupción es uno de los ejes centrales del discurso de la administración lopezobradorista. Aunque la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) se mantienen ocupadas persiguiendo a funcionarios de la administración pasada, todavía existe la duda de si el gobierno procederá judicialmente, pues el mismo presidente López Obrador mencionó que no habría persecución de políticos del pasado.

 

Te puede interesar: ¡Siempre sí! Herrera se reunió con Meade y González Anaya

cach

Te recomendamos leer

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Firma Corredor del Istmo convenios con instituciones educativas y de investigación

Los convenios firmados comprometen a las partes a generar, gestionar y difundir conocimiento para el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec