martes , febrero 25 2020
Home / Nacional / Revisaremos padrón de productores de leche para evitar huachicoleo: AMLO

Revisaremos padrón de productores de leche para evitar huachicoleo: AMLO

AMLO señaló que hay huachicoleo en la producción lechera del campo e hizo un llamado a la Segalmex para que revise el padrón de productores

leche

El huachicoleo también afecta a los productores de leche del país.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presentación del Programa de Precios de Garantía Para Pequeños y Medianos Productores de Leche, llevada a cabo el sábado en la comunidad de Encarnación de Díaz, Jalisco.

En el evento, AMLO hizo un llamado al titular de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, para que se haga revisión del padrón de productores lecheros con el fin de garantizar evitar robo y desviaciones.

“Yo le pido al licenciado Ignacio Ovalle, que es el encargado de este programa, que estén pendientes, que se puedan revisar, depurar los padrones, para que no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche”, dijo el presidente.

Añadió que el gobierno federal garantizará buenos precios para los productores de leche del país, pues “el eje de la política para fomentar la producción en el campo es garantizar buenos precios al productor”.

Ovalle respondió que, en efecto, “tenemos nuestro propio huachicol”, pues existen irregularidades y desviaciones en centros de acopio.

 

Te puede interesar: Productores del campo son como héroes y volveremos a apoyarlos: AMLO

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Hackean servidores de Secretaría de Economía

Hackean servidores de Secretaría de Economía

La dependencia dijo que el ataque cibernético fue controlado