martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Revivir Mexicana de Aviación, piden extrabajadores a AMLO

Revivir Mexicana de Aviación, piden extrabajadores a AMLO

A ocho años del cese de la aerolínea, alrededor de 8,500 exempleados esperan el pago de salarios, jubilaciones y liquidaciones

A 8 años del cese de Mexicana, trabajadores marchan en aeropuerto. Fuente: FB Aarón Segoviano

Extrabajadores de Mexicana de Aviación, marcharon alrededor de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir pagos y liquidaciones pendientes desde hace ocho años, así como para pedir al próximo gobierno que les apoye en orden de que la empresa vuelva a operar.

El 28 de agosto de 2010, Mexicana suspendió operaciones argumentando un deterioro financiero; a la fecha sigue pendientes pagos, liquidaciones y jubilaciones de cerca de 8,500 trabajadores.

A ocho años del paro, alrededor de 200 extrabajadores recorrieron la Terminal 1 y llamaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a poner la empresa de nuevo en marcha.

“Confiamos en usted Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador”, se leyó en alguna de las mantas que portaron los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Definen fórmula de pago para 7 mil trabajadores de Mexicana

De parte del equipo de AMLO, Javier Jiménez Espirú, quien se perfila para ser el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, se pronunció a inicios de agosto en favor de resolver los temas pendientes en la empresa mexicana.

Espriú, que en 1994 estuvo al frente de la aerolínea, declaró que a Obrador le interesa revisar la condición de los trabajadores.

“Está en nuestros planes ayudar a que se resuelvan los problemas que tienen los trabajadores de Mexicana”, comentó en la asamblea conmemorativa del 60 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

 

 

(Con información de Agencias) 

DO

Te recomendamos leer

Vinculan a proceso a Juan Collado; se le acusa de lavado de dinero, Libertad

Embargan a Juan Collado más de 83 mdd

Los bienes del abogado del ex-presidente EPN fueron embargados en Andorra