Revocan constancia de mayoría a candidato de Morena en Ciudad Juárez
martes , octubre 23 2018
Home / Nacional / Revocan constancia de mayoría a candidato de Morena en Ciudad Juárez

Revocan constancia de mayoría a candidato de Morena en Ciudad Juárez

Darán validez a la victoria del candidato independiente

80701047. Cuernavaca, 01 Jul 2018 (Notimex-Isaías Hernández).- En la capital de Morelos, desde muy temprano comenzó la instalación de casillas electorales, para que los ciudadanos acudan a sufragar en esta jornada electoral del 1 de Julio. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/VOTO/EDOS/MOR/

Hoy se dio a conocer que el Tribunal Electoral de Chihuahua revocó la constancia de mayoría al alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken de la coalición “Juntos Haremos Historia”, argumentando que la Asamblea Municipal Electoral no computó correctamente las actas.

“El tribunal no es el que decide quien gana o quien pierde, lo decide la ciudadanía, en este caso, el actuar de la Asamblea que capturó mal los votos violentó su principio de certeza y dio una constancia a quien no correspondía”, dijo el magistrado Julio César Merino, dijo El Financiero. El medio señaló que la constancia le será otorgada al candidato independiente Armando Cabada.

Según la información disponible, serían cuatro magistrados quienes votaron a favor y uno en contra, logrando así la revocación de constancia de mayoría para el candidato a la alcaldía de Morena en Ciudad Juárez.

Tribunal Electoral valida elección de diputaciones en Álvaro Obregón

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó los resultados del cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a Valentina Batres Guadarrama, candidata a diputada local de la coalición Juntos Haremos Historia, por Álvaro Obregón.

Lee también: Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo

En sesión pública, los magistrados electorales resolvieron dos juicios en los que el PAN y Movimiento Ciudadano controvertían los resultados de la elección de diputaciones al Congreso de la Ciudad de México en el Distrito Electoral Uninominal 18, en la citada demarcación.

Al determinar que no procedían las impugnaciones presentadas, validaron los resultados del cómputo, la declaración de validez y la entrega de la constancia en la elección de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa al Congreso de la Ciudad de México, a Batres Guadarrama como propietaria y a Guadalupe Robles Vásquez como suplente.

Asimismo, el pleno declaró inexistentes las violaciones presentas por Morena en contra de Margarita María Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, y de Alejandra Barrales Magdaleno, aspirante a la Jefatura de Gobierno, por supuestos actos anticipados de campaña

Así como por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada por la publicación de 24 mensajes en redes sociales y su participación en dos eventos.

Resolvió que en ellos no se advierte algún beneficio en favor de las candidatas, ni de la coalición que las postuló, por lo que no se puede determinar alguna conducta que pudiera infringir la normativa electoral, y no se advierte que se hayan destinado recursos públicos para la realización de los eventos investigados ni que en ellos se hayan realizado llamados al voto.

Con información de El Financiero y Notimex

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.