Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Ricardo Monreal se reunirá “en corto” con Kamala Harris

El legislador aseveró que fue prudente posponer el encuentro entre la funcionaria de EU y los senadores mexicanos

Publicado

el

Monreal confirma: Senado frenará regularización de autos 'chocolate', Banxico

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que se reunirá “en corto” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien visitará México el próximo martes.

En el marco de su clase con estudiantes de la UNAM, Monreal Ávila explicó que, en su carácter de líder de la mayoría en la Cámara alta, tendrá un encuentro privado con la funcionaria estadounidense, quien también representa a la mayoría demócrata en el Senado de su país.

“Me voy a reunir con ella, como líder de la mayoría y presidente de la Junta de Coordinación Política, me voy a reunir “en corto” para señalar una fecha de un encuentro posterior y para tratar varios temas: uno de ellos es la migración, porque todos los acuerdos a los que llegue el gobierno de México en esta materia y en otros de carácter internacional tienen que pasar por el Senado.

“Y la política internacional es una facultad exclusiva de esta Cámara”, señaló Monreal, quien horas antes informó que el encuentro entre Harris y los senadores mexicanos se había cancelado.

Al respecto, el legislador indicó que por la polarización que existe en el país y la crispación que se registrará luego de las elecciones del 6 de junio, “lo prudente” fue posponer esta reunión hasta septiembre u octubre, cuando ella visite de nuevo nuestro país.

“Esta semana teníamos previsto reunirnos con la vicepresidenta, sin embargo, hay opiniones distintas y está muy cercano el post electoral y son cuidadosos los norteamericanos en participar en lo impredecible que pudiera ocurrir después del 6 de junio y no quieren intervenir en política partidaria.

“Estamos platicando para reunirnos en una nueva oportunidad. Ella regresa en septiembre u octubre y ya no tendremos el fantasma de la elección o de las consecuencias post electorales. Creo que es un gesto prudente y la diplomacia es prudencia”, dijo.

Harris no será la única funcionaria extranjera con la que Monreal se reúna, pues en los próximos días, participará en encuentros con grupos parlamentarios chilenos, europeos y de otros países que vienen como observadores electorales a México, “y en un acto de cortesía y diplomacia, son recibidos por los legisladores mexicanos”.

“Los atendemos y les damos información, les buscamos caminos de comunicación con el INE, con el Trife, con los partidos o las personalidades con las que quieran reunirse”, precisó.

Cabe mencionar que hoy sostuvo un encuentro con senadores de República Dominicana, que también actuarán como observadores durante la próxima jornada electoral.

“Hoy tuvimos la visita de senadores de República Dominicana, que actuarán como observadores durante la próxima jornada electoral. Bienvenidos los ojos del mundo a los primeros comicios en un gobierno democrático de izquierda en México”, escribió Monreal en Twitter.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad