miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Robo de combustibles se ha reducido, pero aún operan algunas bandas: AMLO

Robo de combustibles se ha reducido, pero aún operan algunas bandas: AMLO

El mandatario hizo un llamado a quienes se dedican a este delito a no poner en riesgo la vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, tras la puesta en marcha del plan contra el robo de combustibles por parte de su gobierno, este delito ha disminuido de manera importante, aunque aceptó que aún hay bandas que continúan delinquiendo y poniendo en riesgo a los mexicanos.

“El robo de combustibles se ha reducido de forma considerable, pero aún hay bandas que actúan y pueden poner en riesgo la vida de la gente”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes se dedican al robo tanto de gasolinas como de gas a evitar ese ilícito, pues no sólo arriesgan su vida, sino también la de las comunidades cercanas a los gasoductos.

“No queremos desgracias, no queremos que haya pérdida de vidas humanas; estamos actuando, hay vigilancia», dijo AMLO luego de la fuga de gas registrada el martes en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla.

El mandatario agregó que en lo que va de agosto han ocurrido dos hechos graves “que nos han llevado a actuar de emergencia, a evacuar a la población”, el primero en Nextlalpan, Estado de México, y el de ayer en Puebla.

«Tenemos que prevenir sobre estos casos, no queremos desgracias… es mejor estar informando sobre esto”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, ofreció un informe sobre la fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlan, Puebla, debido a una toma clandestina en el ducto que va de Reforma, Chiapas, a Zapotlanejo, Jalisco.

Refirió que, gracias a la «gran coordinación entre los tres niveles de gobierno» se evitó una explosión. Además, subrayó que hubo una muy buena disposición de la gente para evacuar, y un excelente trabajo por parte del personal de Pemex.

Agregó que fugas como las de ayer son de cuidado y es que  «el gas LP tiene un manejo muy complejo al ser liquido y correr a alta presión dentro del ducto. En el momento que sale se convierte en gas y multiplica su volumen más de 200 veces.

Te puede interesar: Disminuimos robo de combustible 95%: AMLO

erc

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Inhabilita SFP a Rosario Robles como funcionaria pública por 10 años

La ex-funcionaria fue sancionada por falsear información de su declaración patrimonial