jueves , octubre 1 2020
Home / Nacional / Rocío Nahle se confina por posible contagio de coronavirus

Rocío Nahle se confina por posible contagio de coronavirus

La secretaria de Energía estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19

,sector energético, Rehabilitación de refinerías terminará en 2020, asevera Rocío Nahle
Presidencia de México

Rocío Nahle García tendrá que atender los asuntos de la Secretaría de Energía (Sener) desde su domicilio, en confinamiento preventivo. 

La titular de la dependencia anunció desde su cuenta oficial de Twitter que, debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la prueba de COVID-19, guardará confinamiento por 14 días. 

“Estaré atendiendo los temas de desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de COVID-19. Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica”, dijo Nahle García. 

No hay quien se salve del COVID-19. El virus -que ya cuenta más de 50 mil muertes causadas en México- ha pegado parejo a toda la población del país.  

Varios funcionarios federales y estatales se llegaron a contagiar, con algunos falleciendo incluso. Entre la lista de contagiados se cuentan el secretario de Hacienda y Crédito Público (Arturo Herrera Gutiérrez); la secretaria de la Función Pública (Irma Eréndira Sandoval); el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Zoé Robledo Aburto); el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Ricardo Sheffield Padilla); el gobernador de Hidalgo (Omar Fayad Meneses); el gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo Flores); el mandatario de Tamaulipas (Francisco Cabeza de Vaca); y el gobernador de Querétaro (Francisco Domínguez Savién). 

A causa del virus han fallecido la alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz (Irma Bárcena Villa), el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca (Fernando Bautista Dávila); el alcalde de San Felipe Orizatlán, Hidalgo (Raúl Vldivia Castillo); y la presidenta municipal de Maxcanú, Yucatán (Reyna Catzín Cih), entre muchos otros. 

Tan sólo en la Ciudad de México, más de 300 funcionarios públicos han fallecido a la fecha por causa del COVID-19. 

 

Te puede interesar: Supera México las 50 mil muertes por COVID-19

cach

Te recomendamos leer

Este es el número de casillas que instalará el INE; ¿ya ubicaste la tuya?, consulta

Corte reformula pregunta de consulta popular sobre juicio a expresidentes

Eliminaron los nombres de los expresidentes para no afectar el debido proceso