Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Rompen récord en aplicación diaria de vacunas contra el Covid-19

La cifra se alcanzó gracias a que se ampliaron las brigadas de vacunación, indicó AMLO

Publicado

el

Tabasco, vacunas, maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la víspera, las autoridades de salud rompieron el récord en la aplicación diaria de vacunas contra el Covid-19, al superar el millón de dosis.

“Vamos a dar una buena noticia, muy buena. Ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord, y nos da muchísimo gusto poder anunciar que fueron 1 millón 61 mil 962”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, agregó que la cifra se alcanzó gracias a que se ampliaron las brigadas de vacunación, además, se ampliaron los rangos de edad, con lo que se está vacunando a gente más joven.

De esta forma, prevé que esta semana se termine de vacunar con la primera dosis a las personas de 50 a 59 años de edad.

“Vamos muy bien, ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 59 años. Si seguimos como vamos se va a cumplir que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años del país, aún con una dosis en el caso de los jóvenes”, abundó.

Para ello, mencionó que la próxima semana su gobierno hará importantes anuncios sobre vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos extranjeros.

De acuerdo con AMLO, al alcanzar la meta de octubre, en el país se evitará una tercera ola de contagios en la temporada invernal.

“Vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir con el compromiso de concluir en octubre cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío de lluvia de invierno, ese es el propósito”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad