jueves , octubre 1 2020
Home / Nacional / Rosa Icela Rodríguez da positivo a prueba de Covid-19

Rosa Icela Rodríguez da positivo a prueba de Covid-19

La funcionaria se encuentra aislada en casa, desde donde trabaja

AMLO nombra a Rosa Icela Rodríguez coordinadora de Puertos y Marina Mercante
@rosaicela_

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Icela Rodríguez, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de una publicación en Twitter, la funcionaria detalló que se sometió a una prueba luego de que una persona, con quien se reunió antes, le avisó que estaba contagiado.

Sin dar mayores detalles sobre su estado de salud, Rodríguez expuso que se encuentra aislada en casa, desde donde trabaja.

“Agradezco a la persona que después de nuestra reunión me informó de su contagio, me hice la prueba de Covid y resultó positiva. Tomé las medidas indicadas y trabajo desde casa”, escribió.

El jueves pasado, Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes indicó que dio positivo a una prueba de Covid-19 que se realizó luego de presentar algunos síntomas del coronavirus.

En un comunicado, la dependencia federal puntualizó que, inmediatamente después de identificar indicios del virus, el funcionario atendió los protocolos sanitarios y se realizo el test, del que hoy recibió resultados.

La Secretaría añadió que “el secretario se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT”.

Ese mismo día, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que también dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantendría en aislamiento durante los siguientes 15 días.

Hace unas semanas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, también informó que dio positivo, al igual que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla; además de los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro y Guerrero.

El pasado 23 de julio Díaz Leal fue designado, por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como secretario de Comunicaciones y Transportes, tras la salida de Javier Jiménez Espriú por un “diferendo” con el mandatario respecto a la decisión de dar a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control de puertos y aduanas.

Te puede interesar: Efectos secundarios de vacuna ‘Sputnik V’, en uno de cada siete voluntarios

er

Te recomendamos leer

Este es el número de casillas que instalará el INE; ¿ya ubicaste la tuya?, consulta

Corte reformula pregunta de consulta popular sobre juicio a expresidentes

Eliminaron los nombres de los expresidentes para no afectar el debido proceso