sábado , diciembre 5 2020
Home / Nacional / Rosario Robles permanecerá en prisión

Rosario Robles permanecerá en prisión

La audiencia intermedia continuará el próximo 8 de diciembre

Rosario Robles
@Rosario_Robles_

El juez federal de Control en la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, rechazó invalidar el procedimiento en contra de la extitular de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario (Sedatu), Rosario Robles, como ésta lo solicitó.

El sobreseimiento del caso, pedido por la defensa de la exfuncionaria, fue negado tras ocho horas de audiencia, en la que los abogados de Robles justificaron la petición señalando que el delito del que se le acusa ya había prescrito.

De esta forma, la exfuncionaria permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde enfrentará el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de que no evitó ni denunció el desvío de cinco mil 73 millones de pesos de las dependencias a su cargo.

De acuerdo con el juez, la petición de la defensa fue rechazada pues no hubo argumentos nuevos, posteriores a la vinculación a proceso. Agregó que durante la próxima audiencia de juicio oral será el momento de que la defensa presente su tesis sobre que el delito que se le imputa a Robles ya fue derogado.

Tras la negativa, los abogados de Robles solicitaron posponer la diligencia a fin de que puedan recabar pruebas parciales. Ello fue admitido, por lo que la audiencia intermedia continuará el próximo 8 de diciembre.

Hoy, Robles aseguró que es prácticamente una “rehén” por no haber colaborado con la Fiscalía.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como una rehén ‘porque no he querido colaborar’.

“Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad (como en otros casos) es señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, indicó en una carta publicada en Twitter.

Añadió que no mentirá para obtener su libertad ya que es inocente y no quiere “salir por la puerta de atrás”.

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazadas de testigo colaborador”, apostilló.

Te puede interesar: Jueza otorga a Rosario Robles una suspensión definitiva contra prisión preventiva

er

 

Te recomendamos leer

ICA fue la primera empresa en buscar acuerdos tras cancelación del NAIM, dice AMLO

Ya arrancó la “segunda etapa” de la 4T: AMLO

Este nuevo período consistirá en terminar las obras iniciadas a principios del sexenio