lunes , enero 21 2019
Home / Nacional / Sabotean nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Sabotean nuevamente el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

López Obrador reiteró que sí hay gasolina en el país, suficiente para normalizar el abasto en gasolineras

El ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México fue saboteado nuevamente la noche del viernes, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay toda una labor de sabotaje. Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto y lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia.

“Se reparó el ducto y ya estamos abasteciendo”, dijo el mandatario durante la presentación del “Año de Zapata en el municipio de Ayala, Morelos”.

En su discurso, López Obrador reiteró que sí hay gasolina en el país, suficiente para normalizar la situación, no obstante, aclaró que el cierre de los ductos para “evitar el huachicoleo” ha generado retrasos en el abastecimiento a las gasolineras.

“No hay problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema de distribución para evitar el robo de gasolina”.

Pese a la problemática de desabasto que se ha generado, el mandatario expuso que no va a dar marcha atrás a su plan y que su estrategia para detener el robo de combustible no se detendrá hasta que haya orden.

“No nos vamos a cansar. A ver quién se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden”, afirmó.

Por otro lado, López Obrador aseguró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar “los grandes y graves” problemas nacionales, porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo “no hace nada, no vale nada”.

Aseveró que el anterior gobierno dejó un país “complicado”, por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.