martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico en EU

Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico en EU

El ex-titular de Sedena será trasladado a Nueva York para una audiencia a las 4:30PM

Salvador Cienfuegos enfrenta cinco cargos por narcotráfico en EU
Departamento de Defensa de EU

Salvador Cienfuegos Zepeda enfrenta cinco cargos por narcotráfico en Estados Unidos. 

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer las acusaciones en contra del ex-titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el viernes a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Cienfuegos Zepeda será trasladado a Nueva York, donde encarará una audiencia a las 4:30PM (hora de la Ciudad de México). Su abogado se reunirá con él allá “en unas horas”, dijo Ebrard Casaubon. 

El general, quien fungió como secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido la tarde del jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, mientras transitaba con su familia. 

Además de los cargos confirmados por Ebrard Casaubon, diarios tanto mexicanos como estadounidenses reportaron que Cienfuegos Zepeda se encuentra bajo la mira de la Agencia de Control de Drogas de EU (DEA por sus siglas en inglés) y que se le acusa también de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) describió la detención como un hecho “inédito” y “lamentable”, adelantando que habrá una limpia al interior de la Sedena para depurarla de funcionarios que hayan estados involucrados en los actos de los que se acusa al general. 

Cabe recordar que Salvador Cienfuegos Zepeda no es el único ex-funcionario de seguridad a nivel federal que enfrenta a la justicia estadounidense. Genero García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, lleva meses en Nueva York enfrentando un juicio por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. 

 

Te puede interesar: Habrá limpia en Sedena, anuncia AMLO tras detención de Salvador Cienfuegos

cach

Te recomendamos leer

Rosario Robles

Rosario Robles permanecerá en prisión

La audiencia intermedia continuará el próximo 8 de diciembre